ixalab

TraceSurfer: identifica, traza, analiza, reporta.

Solución en la nube que rastrea todo el ciclo de vida de los productos, generando datos valiosos de eventos de sostenibilidad para empresas, al tiempo que facilita la devolución de materiales con un alto potencial de reciclaje.

Medición del ciclo de vida de un producto: de la cuna a la cuna

Trazabilidad de tus productos

La plataforma TraceSurfer registra detalladamente el recorrido de cada producto a lo largo de su ciclo de vida, rastreando sus interacciones y movimientos desde la producción, venta, consumo, y más allá.

ID digital

Con ID digitales únicos para cada unidad de producto, nuestra plataforma facilita el seguimiento a lo largo de su ciclo de vida y la gestión de inventario, permitiendo a las empresas personalizar la experiencia del cliente mediante tecnologías como QR y NFC. 

Conecta con tus consumidores

Con solo escanear el ID digital de un producto utilizando un smartphone, sus clientes pueden acceder de forma sencilla a información sobre el producto, incluyendo recomendaciones sobre cuidado, reparación, reventa y su adecuada disposición logrando la circularidad.

¿Qué es TraceSurfer?

TraceSurfer es un software en la nube que asigna un ID único o pasaporte digital a cada producto, permitiendo rastrearlo desde la fabricación hasta el reciclaje. Proporciona métricas de impacto ambiental y facilita la comunicación de la marca con los consumidores, ayudando a las empresas a ser más responsables y eficientes.

Con un Identificador Digital único para cada unidad producida, seguimos el rastro de los productos para recuperar su valor al final de su ciclo de vida, evitando así que terminen en vertederos y promoviendo una gestión más sostenible de los recursos. Utilizando TraceSurfer, el cliente obtiene métricas que evalúan el desempeño de acciones sostenibles, como la posibilidad de retorno, reparación y reventa de los productos, desbloqueando así el éxito en materia de circularidad y sostenibilidad de la empresa.

Sostenibilidad efectiva y responsable

TraceSurfer impulsa la sostenibilidad y la innovación en sustentabilidad al colaborar en que los productos sean amigables con el medio ambiente. Fomenta a los consumidores para la reutilización y el reciclaje al final de su ciclo de vida y cambia la percepción de los productos desechables para considerarlos valiosos recursos en lugar de residuos.

Impulsa la sostenibilidad y la eficiencia empresarial

Nuestra plataforma rastrea productos, involucra a la comunidad y genera datos para mejorar la eficiencia, calidad y la vida útil de tus productos. A través del análisis de big data, obtiene información postventa para mejorar la eficiencia basada en el consumo y la vida útil de los productos.

Innovación empresarial simplificada

Con TraceSurfer, puedes integrarte fácilmente a través de API y conectores. No necesitas realizar inversiones significativas en tu tecnología actual. Simplifica tu gestión empresarial y adapta tu tecnología existente a la sostenibilidad.

TRACESURFER: Tu pasaporte a la circularidad y medición de impacto

Accede a un Panel Exclusivo

Datos en tiempo real

Informes en tiempo real y personalizables que proporcionan información clave para la toma de decisiones de tu negocio.

PCF y LCA

Recopilación de datos en tu cadena de suministro para realizar evaluaciones del producto trazado.

Estándares de referencia

También conocidos como 'Benchmark Standards', te permitirán medir y comparar tus resultados por producto con los estándares mundiales.

Opciones para todas las etapas

TraceSurfer trabaja en 3 niveles.

Descubre más aquí.

TS1.

Identifique, cierre ciclos, adopte la sostenibilidad

  • Pasaporte digital único 

  • Trazabilidad a nivel de unidad producida

  • Conecte a los clientes con sus productos

  • Sostenibilidad y transparencia en cada artículo

  • Trazabilidad en todo el ciclo de vida

  • Integración flexible (ERP, PLM, POS)

  • Cierre del ciclo: Reparación, reventa y devolución

  • Trazabilidad GS1 EPCIS

TS2.

Analiza el Ciclo de Vida y materialidad de productos.

  • TS1 
  • Análisis de Huella de Carbono y LCA

  • Informes en tiempo real y personalizados

TS3.

Evalúa y mejora para lograr objetivos ESG

  • TS1 + TS2
  • Datos para medir tus KPI de Sustentabilidad y reportes ESG

  • Evaluación integral de impacto y Eco-Score

  • Insights accionables

Casos de uso: trazabilidad circular en funcionamiento

TS1 - TS2
aplicado

TS1
aplicado

Comienza el cambio hoy